Bioenergética Evolutiva- Core Alive es una disciplina que nos permite observar y trabajar la propia biografía grabada en el cuerpo físico a partir de patrones adquiridos de manera no consciente en la infancia y adolescencia.
Durante aquellas etapas, esos patrones fueron funcionales a la formación de unas respuestas psico-emocionales, de un modo de relacionarnos con nuestro propio ser y con el entorno, de un sistema de creencias y de defensas, entre otros.

Lo que sucede más adelante, es que estos patrones quedan grabados no sólo de manera psico-emocional sino también somáticamente, y perduran por toda la vida, obligándonos a enfrentar la vida adulta con las mismas memorias y herramientas que en la infancia, aún cuando muchas cosas han cambiado y necesitaríamos mejores y más diversos recursos para ello.

Un cambio profundo y sostenido en nuestro devenir vital requiere de trabajo psicológico, pero éste no basta. También es necesario movilizar la energía física, de modo que produzcamos cambios importantes a nivel neurobiológico, que devengan en grandes cambios de experiencia vital tanto interior, como hacia el exterior.

Esta disciplina utiliza una serie de técnicas que permiten abrir la memoria encapsulada en el cuerpo y mover esta energía que ha pasado a bloquearse en patrones de carácter actualmente caducos, para abrirnos a un potencial humano más rico, naturalmente inteligente, completo y transformador.