CORE ALIVE - BIOENERGÉTICA EVOLUTIVA.

CORE ALIVE es un abordaje bioenergético evolutivo para lograr una buena vitalidad corporal, la libre expresión de las emociones y la creatividad en la mente, como los tres pilares para profundizar en la vivencia del ámbito espiritual.

Se basa en los descubrimiento sobre psicosomática analítica de Wilhelm Reich, la Core Energetics de John Pierrakos, la osteopatía biodinámica y la neurociencia aplicada de Joe Dispenza.

Al inicio de la vida, los seres humanos expresamos los impulsos naturales, emociones y necesidades sin ninguna inhibición, de manera orgánicamente espontánea y acorde con la vida. El condicionamiento familiar y escolar lleva a la criatura, dada su necesidad de adaptación al entorno afectivo, a inhibir la pulsación vital original mediante patrones tensionales. Ello tiene como consecuencia que recreemos situaciones y dinámicas de relación similares a lo largo de nuestra vida, y la bioenergética ha hecho evidente la relación entre las emociones retenidas en las tensiones corporales y las creencias asociadas que “llaman” unas circunstancias de relación parecidas a las del pasado.Para lograr una transformación duradera, la toma de consciencia se realiza a partir de la vivencia emocional que surge cuando el cuerpo, gracias a unos ejercicios bioenergéticos, individuales o en parejas, recupera  el nivel de  energía vital que libera las emociones retenidas en los bloqueos. Éstos pueden ser ejercicios de tensión/distensión, de carga/descarga, de contacto visual y táctil, y de masaje sobre la musculatura para profundizar la respiración en sus diferentes segmentos.